martes, 27 de septiembre de 2011

Dragon Software Nº 5 / 1985



Cara A



1ª Pantalla del contenido de la cinta.


2ª Pantalla del contenido de la cinta.


Caza : Su objetivo es derribar al caza enemigo y esquivar las ondas de calor que dispara su oponente.



 Centrado : Rutina escrita en Basic para centrar líneas de texto.


Chopper : Rescata con tu helicóptero a los cinco tripulantes de un avión derribado.
Autor : Carlos Falcon.



.
PyR : Concuso de preguntas y respuestas de cultura general.


Cara B


Bioritmo : Calcula tus biorritmos diarios. Puedes guardarlos para posteriormente consultarlos.
Autor : Julio Gomis-Tena.


Colgado : El famoso juego del ahorcado en tu Dragon.
Autor : Iván Sansa - 1984


Dec-Hex : Conversor de números decimal / hexadecimal.


Lombriz : Deberás pasar por la tuberia sin que te aplasten las piedras.



 Mixto : Tres programas en uno: Mosca, Quiniela, Autorrepetición de teclas.


Quiniela

Autorepe

Mosca

Descarga desde World of Dragon : Cara A / Cara B

viernes, 16 de septiembre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

Enciclopedia Práctica de la Informática : Fascículo 3.

En el fascículo nº3 :

- La arquitectura de los ordenadores.
- Hardware : Rainbow 100.
- Los lenguajes informáticos.
- Impresoras Epson.
- Hoja electrónica multiplán-86.
- La Telemática.


lunes, 12 de septiembre de 2011

Enciclopedia Práctica de la Informática : Fascículo 2.

El número nº2  :

- Ordenadores, minis y micros.
- Hardware : ZX-81
- Tratamiento de textos Magic-Wand.
- Impresoras.
- El ordenador en el diseño gráfico de cocinas.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Dragon Softwate Nº 4 / 1985



Cara A

1ª Pantalla del sumario de la cinta.



2ª Pantalla del sumario de la cinta.



 Antiaere : Defiende tu posición a toda costa de los ataques aéreos.


Aventura : Aventura conversacional. Tu objetivo es buscar la concha dorada que, según se rumorea, está escondida en algún lugar cercano.
Autor : E-L-J-M

Cara B


 Carrera : Una carrera de conches contra el ordenador.


 Policirc : Polígonos en Alta resolución configurables por el usuario.


Rallye : Conduce tu coche de Rallye por el circuito sin chocar con el borde de la pista.


Rompetap : Rompetápias. Una versión del Arkanoid en tu Dragon.
Autor : E-L-J-M



Tenis : Una partidita de Tenis contra tu ordenador ?


Descarga desde World of Dragon :  Cara A Cara B

viernes, 9 de septiembre de 2011

Compusaurios en Retroinvaders.

Gracias a Retroinvaders por admitir a un nuevo Blog dedicado a la retroinformática. Espero que mucha más gente se anime y contribuya a aumentar el uso y disfrute de nuestros queridos "cacharros".


Commodore 64 Tape Emulator.

Hola Compusaurioadictos, ;-)

A caído entre mis manos un nuevo "cacharrito" interesante. Se trata de un emulador de la unidad de casete para el Commodore 64, Commodore 16 , Commodore Plus/4. y ceo que también sirve para el Commodore Vic 20.

La verdad es que es una pasada cargar juegos y programas con este emulador, al principio tuve problemas a cargar los programas pero lo solucioné activando la casilla de inversión de fase  y ... a disfrutarlo. Lo he probado con un Netbook y un Móvil con reproductor de ficheros de audio y ningún problema a la hora de cargar. Gracias a que el Software que acompaña pasa las imágenes de los ficheros (PRG, P00, T64) a un fichero WAV con cabecera de carga Turbo, los programas se cargan en poco más de un minuto.

Os dejo un vídeo de un menda dándole caña al emulador y de paso os propongo una especie de reto, a ver si veis algo en el vídeo algo "anormal". La verdad es que cuando lo vi me quedé con los ojos como platos. No tenia ni idea.

Bueno , a ver que os parece y espero que lo descubráis.



martes, 6 de septiembre de 2011

Proyecto : Enciclopedia Práctica de la Informática. Fascículo 1.

En este primer número :

- El nacimiento de la informática.
- Hardware : IBM PC.
- Tarjeta de identidad de los ordenadores.
- Contabilidad general con Commodore 8032.
- Periféricos.



sábado, 3 de septiembre de 2011

Proyecto listados Dragon y OCR.

Como dispongo de bastante material del Dragon en formato revista se me pasó por la cabeza pasar esos programas tecleándolos con el emulador Xroar pero ,como podéis imaginar, el trabajo que lleva es mucho y uno no tiene todo el tiempo del mundo para pasarse las horas aporreando las teclas como un poseso.

La solución más práctica , rápida y factible es la de emplear un programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y aprovechar que el emulador de Dragon Xroar admite la carga de ficheros en formato ASCII  luego permite cargarlo como si fuera un programa real.

El programa a preservar y a pasar a formato (.cas) es un juego de aventuras conversacionales cuyo sugerente título es el Valle de la Muerte. Hace muchos años que lo tenia en el cajón de temas pendientes para pasarlo al Dragon y ahora es el momento , ahora o nunca, jeje.




Breve descripción del juego.


 

Parte del listado a pasar por el OCR

Este es el resultado del listado anterior despues de pasarlo por el programa de OCR, la verdad es que tiene buena pinta y no hay muchos fallos. La primera vez que pasé el fichero de imagen del listado me salió un monton de fallos sobre todo el los caracteres $ y #  por que no son muy comunes, pero hay una opción que permite añadir al reconocimiento caracteres en diferentes lenguajes de programación, como el BASIC, C++, Cobol, Pascal....

40 INPUT"ENTRAR PERSONAJE O VOLVER A EMPEZAR (P/E)";A$
50 IFA$="P"THEN 3690
60 IFA$< >"E"THEN 40 70 FU=RND(9)+RND (9)+RND(9>:IQ=RND(9)+RND(9)+RND(9)
80 EN=RND(9)+RND(9 > +RND(9): FU=FU*5:IQ=IQ*5:EN=EN*6
90 PRINT"1)GUERRERO":PRINT" 2)CLERIG0":PRINT"3)BARBARO"
100 PRINT"4)MAGO":INPUT"CUA L ELIGES (1-4) " s A.
110 IFA<OORA>40RPE*=""THENP E$="LOCO":IQ=IQ-RND(10)
120 IFA=1THENPE$="GUERRERO":FU=FU+RND(FU):IQ=IQ+RND(10 )
130 IFA=2THENPE$="CLERIG0": IQ=IQ+RND(10)»2
140 IFA=3THENPE$="BARBARO"s IQ=IQ-RND(5):FU=FU+RND(FU)
150 IFA=3THENEN=EN+RND(FU)
160 IFA=4THENPE$="MAG0":IQ= IQ+RND(15)*2:EN=EN+RND(5)
170 INPUT"NOMBRE";NOMBRE$
180 IFNOMBRE$=""THENNOMBREí ="SR.'X'"
190 CLS
200 PRINTSTRING*(32,175);:F 0RN=0T07:PRINTCHRí <175) ;
210 PRINTSTRING*(30.32);CHR«(175)::NEXT
220 PRINTSTRING*(32.175)
230 Af(l>=CHR*(175>+"###### ##############/N########"+C HR*(175)
240 A$(2)=CHR$(175)+"#/\/\# #######/\/\##/##\/\#####"+C HR*(175)
250 A$(3)=CHRS(175)+"o####X ####/\/####\/######\/\/c"+C HR*(175)
260 A*(4)=CHR*(175)+"###### \/\/"+STRING*(20,32)+CHR$(1 75)
270 J=RND(5)*32:PRINT0J,A*( 1);:PRINTA$(2);:PRINTA$(3);

Saludos.

p